L. Vicario 162 esq. Av. Fco. I. Madero.
4171270029-4171016063-4171727357
hola@policlinicabiofauna.com

CUIDADO DENTAL DE TU MASCOTA

Lo creas o no, cuidar los dientes de tu perro o gato, es tan importante o más como cuidar los tuyos, un cuidado dental es indispensable para que tu mascota mantenga una vida larga y saludable.

La cavidad oral (boca) de tu mascota, contribuye no solo al proceso de alimentación, nutrición y digestión, es sin lugar a dudas un componente básico de la socialización, mediante el juego y ladrido; de la defensa, mediante la mordida; de la supervivencia, funcionando como nuestras manos, sujetando objetos o derribando obstáculos y de su sistema defensivo, al ser la primer línea de contención a enfermedades. Una cavidad oral enferma, dará como resultado una mascota enferma, con dolor constante y con un riego permanente a padecer infecciones en corazón, estómago, hígado, riñones, nariz, ojos, oídos y garganta.

Después de haber explicado lo anterior, nos surgen dos preguntas básicamente, ¿cómo se si mi mascota presenta alguna enfermedad dental? y ¿qué debo hacer para evitar que mi mascota sea afectada por una enfermedad dental?, la respuesta a estas y otras preguntas que posiblemente estén en tu mente, te las daremos a continuación.

¿CÓMO SABER SI MI PERRO O GATOS, PADECE ALGUNA ENFERMEDAD DENTAL?

Las manifestaciones o signos de la enfermedad dental del perro o gato, pueden ser muchas, pero hemos decidido mencionarte estas:

• Dolor o dificultad a la hora de comer, ladrar o jugar.
  • Encías inflamadas, rojizas o sangrantes.
  • Pérdida de uno o varios dientes.
  • Depósitos de sarro amarillo, marrón o verde en los dientes.
  • Salivación.
  • Mal aliento.
  • Inflamación o supuración del rostro, justo abajo del ojo.

Realiza en casa la valoración de tu mascota, y si notas alguno de estos signos, acude a una revisión médica, la enfermedad dental en perros y gatos es una enfermedad crónico degenerativa que padecen 8 de cada 10 perros, siendo los perros de raza pequeña más susceptibles a presentarla.

¿QUÉ DEBO HACER PARA EVITAR QUE MI PERRO O GATO PRESENTE ALGUNA ENFERMEDAD DENTAL?

En realidad debes realizar lo mismo que con tus dientes, es decir, prevención, sin lugar a dudas debemos de tomar una serie de medidas que deben ser recomendadas por nuestro veterinario desde la primera visita. Estas medidas son:

• Una buena dieta a base exclusivamente de croquetas, preferentemente croquetas superpremium, evitando huesos, dietas húmedas (latas y sobres), la comida casera y el exceso de premios y carnazas.
  • Revisiones periódicas con el veterinario, con el fin de programar limpiezas dentales preventivas.
  • Cepillado dental de tu mascota mínimo 2 días por semana.
  • Evitar que tu mascota muerda madera, metal, tela, plásticos, etc.

CEPILLADO DENTAL EN MASCOTAS.

Cepillarle los dientes a tu mascota te resultará más fácil si empiezas a hacerlo desde cachorro, aunque con un poco de paciencia los perros y gatos de cualquier edad acaban aceptándolo. No utilices pasta de dientes para personas: la espuma les molesta e incluso puede sentarles mal, además de que el flúor o alcohol puede irritar sus encías. Hay pastas formuladas especialmente para mascotas que son más seguras y cuyo sabor les gustará mucho más.

Dependiendo del tamaño de los dientes y de la boca de tu mascota, se puede utilizar un cepillo de dientes normal. Pero también existen cepillos diseñados especialmente para las mascotas, que se ponen en un dedo para facilitarte su uso.

Existen alimentos y premios especialmente formulados para reducir el sarro y prevenir la aparición de la enfermedad periodontal. Esta alternativa es destinada a mascotas que no aceptan el cepillado o a dueños que no tienen disponibilidad de tiempo para el cepillado, siendo la manera más sencilla de asegurarte de que tu mascota recibe alguna forma de «cepillado dental» cada día.

“PLAN 3 D BIO FAUNA” PARA EL CUIDADO DENTAL.

En Bio Fauna, gracias al compromiso de dueños responsables, la actualización continua y nuestro compromiso de ser la mejor clínica veterinaria en la región hemos desarrollado un protocolo (Plan 3 D Bio Fauna) de manejo del paciente odontológico, que nos permite ofrecerte los productos y procedimientos preventivos, correctivo y estéticos para cuidar la salud dental de tu mascota.

Nuestro plan 3 D Bio Fauna, es cepillado Diario, control Dental y Dieta adecuada.

Contamos con los servicios de  consulta odontológica, radiología digital dental, limpieza preventiva, exodoncia, endodoncia, odontología estética, venta de pasta, cepillo dental y enjuague bucal, medicamentos especializados, alimentos superpremium, premios para cuidado dental, y sobre todo el respaldo de ser la única clínica veterinaria con más de 15 años de experiencia y capacitación en atención odontológica veterinaria integral.

Este y muchos más servicios se encuentran disponibles en nuestros planes de salud, acércate a nosotros y pide informes sobre los Planes de Salud Bio Fauna, una forma diferente de salud y bienestar para tu mascota.

Solicita información aquí: http://bit.ly/biofauna